Fue durante un encuentro en Buenos Aires con el gobernador Gustavo Valdés. La obra comprenderá la repavimentación de 80 kilómetros.


El gobernador Gustavo Valdés protagonizó una abultada agenda este miércoles en Buenos Aires, donde además de ser recibido por el presidente Mauricio Macri, también mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Durante el mismo se confirmó la rehabilitación de la Ruta Provincial 126 en Corrientes, entre las localidades de Sauce y Curuzú Cuatiá, cumpliendo de esta manera con un reclamo de vieja data de vecinos de ambas poblaciones, ya que el deterioro de la carretera hacía imposible el tránsito de vehículos y de la producción de la zona.

La obra, que comprende la repavimentación total de los 80 kilómetros, se hará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, según anunció el funcionario nacional.

Fue una reunión muy positiva, repasamos todo lo que estamos haciendo en la provincia. Y nos comprometimos para lograr, junto al gobierno provincial y con el apoyo del CAF, la rehabilitación de un tramo muy deteriorado de la RN 126. La inversión en nueva infraestructura es fundamental para la seguridad vial, para la conectividad de los correntinos y para la baja de los costos logísticos de la producción argentina“, sostuvo Dietrich.

Durante el encuentro entre el funcionario nacional y el mandatario provincial, también se abordó el impacto que está teniendo en Corrientes la llegada de la aerolínea de bajo costo Flybondi, que a partir del 1 de noviembre comenzará a unir la capital provincial con la ciudad de Córdoba, una ruta que nunca fue cubierta por una aerolínea regular.

“Los argentinos están teniendo más conectividad y gran parte de esa conectividad se concreta sin pasar por Buenos Aires, como en el caso de este vuelo que comenzará a operar Flybondi desde noviembre y eso, más los vuelos entre Corrientes y Buenos Aires y los que ya tenía Aerolíneas Argentinas, ha posibilitado que el aeropuerto correntino duplicara la cantidad de pasajeros en el mes de septiembre”, concluyó el ministro.





Comentarios