El Ministerio de Salud de la Provincia reportó que este jueves 2 de setiembre se colocaron 42.462 vacunas contra el coronavirus en Córdoba. La intención de las autoridades es acelerar el ritmo, como ocurrió en agosto, ante el riesgo de brotes de la variante Delta, que en Córdoba registró otros cinco casos y ya suman 86.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: se notificaron cinco casos y ya suman 86 positivos

Hasta la fecha se aplicaron 3.818.070 vacunas, con el siguiente detalle: 2.374.065 corresponden a primeras dosis y 1.444.005 a personas que ya completaron el esquema de inmunización contra la pandemia.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 21 fallecimientos y 841 casos positivos

En Córdoba Capital la campaña de vacunación continuará este viernes de 8 a 20 en los puntos habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Orfeo, Sheraton, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Clínica Reina Fabiola, Hospital Privado, Hospital Clínicas, Hospital Ferreyra y Autovac del Kempes.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.