Desde el viernes pasado quedó habilitado el turismo interno en Córdoba y, acompañado por un fin de semana extra largo que se extiende hasta este martes, el movimiento en la provincia fue intenso y con una gran cantidad de personas circulando por los distintos valles turísticos. En los primeros tres días el balance es positivo.

Un número que pinta de cuerpo completo esta situación fue el presentado por Gustavo Di Stéfano, director de Tránsito de la Policía Caminera, quien aseguró que por los peajes de la provincia circularon unos 270 mil vehículos entre el viernes y la mañana de este lunes. “Mucha gente se ha movilizado. Felizmente no hemos tenido accidentes de consideración”, aseguró a Cadena 3.

A su vez, el funcionario también explicó que la mayor cantidad de vehículos circulando se da entre las 10 y las 14. El peaje “Córdoba-Carlos Paz” fue el que mayor afluencia mostró.

En cuanto a los sectores turísticos, Punilla, Traslasierra, Calamuchita, Sierras Chicas y Capital fueron los puntos donde se congregaron los turistas de distintas partes de la provincia. Es que en esta primera etapa solamente está permitida la circulación interdepartamental para aquellas personas que puedan demostrar su residencia en la provincia.

El caso de Villa General Belgrano es paradigmático ya que anunció un 95 por ciento de ocupación hotelera para este fin de semana, siendo la de mayor convocatoria en el Valle de Calamuchita que promedia una ocupación entre el 80 y 90 por ciento.

Una ciudad emblemática para el turismo como Villa Carlos Paz reportó un 35 por ciento de ocupación. Mientras que en otras localidades del Valle de Punilla ese porcentaje fue un tanto mayor. Traslasierras y Sierras Chicas también indicaron números positivos en un sector que fue de los más golpeados por la pandemia de coronavirus y que no tenía actividad desde hace nueve meses.