Un enorme complejo turístico ubicado en el interior de Córdoba será subastado por una suma millonaria. Se trata de un popular “hotel abandonado” que pertenece a Establecimientos Elios SA y cuya venta fue dispuesta por el Tribunal de Gestión Asociada de Cobros Particulares. El lugar nunca llegó a ser inaugurado.
Subastan un “hotel abandonado” en Córdoba
El precio base fijado para comenzar las ofertas asciende a 81.842.884 de pesos. El profesional a cargo de la gestión, actuando como martillero, es Luis Alberto Savid. Este edificio posee una ubicación privilegiada, muy cerca del centro comercial de la zona y a pocos metros de la ruta, con una vista única hacia Embalse. Consta de cinco niveles totales, incluyendo subsuelos y pisos superiores.

La construcción total incluye la proyección de 45 departamentos. Los tres pisos superiores fueron diseñados para albergar 12 unidades en cada nivel. Las habitaciones del primer nivel son de mayor amplitud que las que se encuentran en el segundo y tercer piso. La planta baja de la estructura está reservada para el área de recepción y diversos servicios. Quedó abandonado sin llegar siquiera a inaugurarse.
Los planos de la propiedad muestran que en el primer subsuelo se planificaron nueve unidades habitacionales con vistas al contrafrente. Además, el segundo subsuelo presenta espacios destinados a cerca de 30 cocheras. La infraestructura de este lugar abandonado también incorpora una pileta de natación y sus respectivos vestuarios.
Cómo participar de la subasta el “hotel fantasma”
Las personas interesadas en presentar ofertas deberán hacerlo a través del portal de remates judiciales de la provincia, cuya web es subastas.justiciacordoba.gob.ar. Este sistema online garantiza la transparencia del proceso. El período de inscripción comenzará el día 2 de diciembre de 2025, a las 11, y culminará el 10 de diciembre de 2025, también a las 11.

































