Hace una semana que los shoppings y paseos comerciales de Córdoba no pueden abris sus puertas, a raíz de las últimas restricciones dictadas por el Gobierno Provincial. Ahora, y de cara al Día del Padre, estos los centros comerciales piden volver a la actividad.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: comerciantes volvieron a protestar al grito de “Queremos trabajar”

Antonio Heinz, director de Nuevocentro Shopping, dijo a Cadena 3 que la medida de cierre es “discriminatoria hacia los shoppings” y reclamó que se vuelva a analizar la situación antes del Día del Padre.

La festividad, que será el próximo domingo 20, se realizará en un posible marco de duras restricciones. En este sentido, Heinz aseguró: “Realmente les duele mucho a nuestros locatarios, inclusive a los shoppings, porque es injusto: vas por el centro, las galerías comerciales y los barrios, y está todo abierto”.

“No tenemos nada en contra de ellos. Lo que no entendemos es el tema de los shoppings. Hemos hecho la inversión, es un lugar seguro, no ha habido ningún problema, estamos cumpliendo el protocolo y abren todos, menos nosotros”, agregó el empresario.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: se mantienen por una semana más

Las disposiciones provinciales se extienden hasta el viernes 18 de junio, pero se espera que las medidas se mantengan debido a la situación sanitaria en la provincia y a la extensión del DNU nacional -que regirá hasta el 25 del corriente mes-.