Para visitar en familia: así son los nuevos accesos y las mejoras en el Museo del Cerro Colorado de Córdoba

Realizaron una gran renovación del museo arqueológico para que sea más atractivo para los turistas. Las imágenes.

El Cerro Colorado, un destino ideal para visitar en familia en Córdoba.
El Cerro Colorado, un destino ideal para visitar en familia en Córdoba. Foto: Alberto Silva

Con paisajes rojizos y ocres, el Cerro Colorado es una atracción de gran valor arqueológico dentro de la provincia de Córdoba, a solo dos horas de la ciudad capitalina. Cuenta con más de 35.000 representaciones pictóricas de los pueblos sanavirón y comechingón de hasta 2.000 años de antigüedad.

La Reserva Natural, que tiene un total de 3.000 hectáreas y fue declarada Monumento Histórico Nacional, es un destino ideal para visitar en familia con el fin de aprender mucho más sobre la cultura prehispánica de nuestra región. Asimismo, también se puede visitar el Museo Arqueológico, que fue mejorado para los turistas.

LOS NUEVOS ACCESOS Y LAS MEJORAS EN EL CERRO COLORADO

En los últimos tiempos, se realizaron una serie de renovaciones en el sector. Por una parte, se remodeló el Museo y se realizó un nuevo guion para su recorrido, que sirve como pantallazo de los pueblos originarios en esa parte del norteo cordobés.

Renovación del acceso a las pictografías.
Renovación del acceso a las pictografías.

Las vitrinas del espacio permiten encontrarse con parte de la tradición textil de aquellos pueblos, con objetos que utilizaban para cazar, hachas, piedras e instrumentos musicales. A unos 160 metros del Museo, se cambió por completo las maderas para la pasarela que permite el acceso a uno de los aleros del Cerro que contiene innumerables pictografías.

CÓMO LLEGAR AL CERRO COLORADO Y SUS HORARIOS DE VISITAS

Desde la ciudad de Córdoba, para llegar al Cerro Colorado se debe tomar la ruta nacional 9 hasta la localidad de Santa Elena. Desde allí, se continúa por la ruta provincial 21 hacia el oeste. La Reserva se encuentra a unos 160 kilómetros de la capital.

Pictografías en el Cerro Colorado.
Pictografías en el Cerro Colorado.

En cuanto a los horarios, varían de acuerdo a la actividad. La Reserva esta abierta de jueves a domingos y feriados de 9.30 a 17. Mientras que para visitar las pinturas hay tres horarios: a las 11, 14 y 15.30. Para asistir se debe solicitar turno previamente al teléfono 03522-15648136.

Temas Relacionados