Municipalidad de Córdoba: aclaran que no se aplicarán fotomultas

La comuna usará las cámaras de seguridad de Policía, para controlar distintas faltas al código de convivencia.

Aunque también revisarán el comportamiento del tránsito, la Municipalidad de Córdoba ha salido a aclarar que no se aplicarán fotomultas en el uso de las cámaras policiales, a las que accede por un convenio con el ministerio de Seguridad de la provincia.

En tal sentido, autoridades municipales han explicado que usarán las imágenes registradas por los domos policiales, para detectar las presuntas infracciones a las normas de convivencia, incluidas de ambiente y tránsito vehicular, pero sólo como medio remoto de constatación.

En este contexto, el intendente, Martín Llaryora, y el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, firmaron un acuerdo de cooperación técnica y específica entre para que el municipio pueda acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía.

Con la modificación de la ley provincial 9.380 se permite la utilización de las imágenes para la prevención de conductas que vayan en contra de las normas de convivencia, recordaron desde el Palacio 6 de Julio.

Por su parte, el titular del Tribunal de Faltas Municipal, Juan Manuel Aráoz, aclaró que no se aplicarán “fotomultas automáticas”, ya que en todos los casos, las presuntas infracciones requieren de la constatación de un funcionario.