María Sol Ferrero, la cordobesa que ingresó a MasterChef con dos platos muy particulares

La joven pasó la segunda ronda con puros elogios e ingresó a la competencia oficial.

La joven pasó a ser participante de la competencia oficial.
La joven pasó a ser participante de la competencia oficial. Foto: Captura de video

María Sol Ferrero es la primera cordobesa en ingresar oficialmente a MasterChef. La joven oriunda de Sampacho pasó la segunda ronda del reality, con dos platos muy halagados. En la primera competencia, se destacó con su escabeche de conejo y en la segunda, con unas albóndigas de salchichas parrillera.

Este jueves, dos participantes entraron a la competencia oficial: María Sol y Antonio López, luego de que convencieran al jurado con sus platos. En esta etapa, el grupo debió realizar preparaciones en 25 minutos, sólo con salchichas parrilleras, champiñones, espinaca y tomates.

La joven pasó a ser participante de la competencia oficial.
La joven pasó a ser participante de la competencia oficial. Foto: Captura de video

Los platos de María Sol que enamoraron al jurado de MasterChef

En una primera instancia, la estudiante de ingeniería agrónoma preparó un escabeche de conejo acompañado de pan chato y masitas saladas. La receta fue felicitada por los jurados, que preguntaron en qué se destacaba. Sin embargo, María Sol respondió: “Cocino lo que sea con lo que tengo en la heladera”.

Tras ese aprobado, la joven pasó a la segunda instancia. En esta oportunidad, optó por preparar unas albóndigas de salchicha parrillera con salsa de tomate y huevo; un menú muy similar al que le dio el pase a la segunda ronda a su coterránea, Gabriela.

La joven preparó unas albóndigas de salchicha parrillera que fueron halagadas por el jurado.
La joven preparó unas albóndigas de salchicha parrillera que fueron halagadas por el jurado. Foto: Captura de video

El plato de la joven quedó seleccionado como uno de los “tres mejores de la noche”, según calificó Germán Martitegui. Por eso, recibió el primer delantal. Luego del logro, María Sol expresó: “Realmente se cumplió un sueño para mí. No lo puedo creer, nunca pensé tener el delantal en la mano y subir al balcón”.