José “Maligno” Torres regresó a Córdoba, con la medalla de oro que consiguió en la categoría BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024. El deportista fue recibido en la Casa de Gobierno por Martín Llaryora, Daniel Passerini y demás autoridades provinciales. Además, de un importante grupo que lo esperó en el aeropuerto.
Luego de ser recibido por Javier Milei en la Casa Rosada, Maligno hizo lo propio en su provincia y celebró el triunfo en cercanía a su familia. El medallista arribó pasadas las 15, con una decena de cordobeses que lo esperaron en el aeropuerto Ambrosio Taravella para felicitarlo.
La agenda continuó en el Panal, donde fue recibido por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini. Además, de la participación de otras autoridades provinciales y municipales. Del encuentro, también participaron los padres del deportista.
MALIGNO TORRES, EN CASA: “NO SABEMOS LO QUE GENERAMOS TODAVÍA”
El rider fue agasajado con diferentes presentes, como una réplica del Arco de Córdoba, la bandera de la provincia y un mate alusivo, y luego, respondió algunas preguntas en conferencia de prensa.
“Estamos muy emocionados, pero no sabemos lo que generamos todavía”, fue una de las frases que dijo Torres respecto a la emoción que generó con su logro. Y agregó: “No vamos a frenar y tenemos ganas de ir a Los Ángeles por el título, en 2028″.
Tras esto, seguirá viaje hasta el Polo Deportivo del Kempes, en donde se reunirá con compañeros, autoridades y aficionados en el Bikepark olímpico.