Vía Córdoba
Sabrina vuelve a pedir por su medicación: la cordobesa con fibrosis quística necesita “Trikafta”
El medicamento sólo se produce en Estados Unidos y solicita que su obra social se lo cubra.
El medicamento sólo se produce en Estados Unidos y solicita que su obra social se lo cubra.
La iniciativa busca declarar de interés nacional a la lucha contra la enfermedad.
La ley que contempla la cobertura integral para pacientes con la enfermedad se debatirá en el Senado la próxima semana. Carlos Merlo, el padre de Ramiro, quien padece la enfermedad, cuenta su experiencia.
"Es la punta del iceberg para todos los prestadores de salud públicos o privados", advirtió el presidente del directorio a Vía Córdoba.
Lo ordenó la jueza Inés Ortiz, quien hizo lugar al amparo presentado por la joven cordobesa. Por más que la obra social apele el fallo deberá hacerse cargo.
"Hay que estar en el pellejo de una persona, un niño o un adulto que necesitan un salvavidas y la obra social dice 'no se lo voy a dar'", comentó el letrado a Vía Córdoba.
"Lo único que pido es un poco de solidaridad. Acá estoy, luchando por mi vida", dice la joven de 22 años.
Se trata de Belén Arias, de 17 años. La joven mostró una notable recuperación.
La obra social IOMA no cumple y el Lucaftor no llega . El pequeño grabó un video y se hizo viral.
La cordobesa es un emblema de la lucha contra la Fibrosis Quística. Su melliza falleció en 2013; esperaba un trasplante de lóbulos pulmonares.
Recorrió el país y logró juntar más de un millón de firmas para el tratamiento de la Ley de Fibrosis Quística.
En la última sesión tomó estado parlamentario el asunto Nº 250/19, de la legisladora Cristina Boyadjian (MPF). La iniciativa establece un programa provincial de lucha contra la enfermedad de fibrosis quística de páncreas o Mucoviscídosis (FQ).
El bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF) presentó el programa provincial de lucha contra la enfermedad de fibrosis quística de páncreas o Mucoviscídosis.
El cordobés Luis Garay junta firmas en cada provincia que visita, para que se promulgue el proyecto de ley que permita el régimen legal de protección para los pacientes.
La buena noticia la manifestó su mamá Paola Montero en la red social facebook.
Un grupo de pacientes con Fibrosis Quística (FQ) ha optado por tratarse en nuestro país debido al altísimo costo del fármaco en Reino Unido.