La provincia de Córdoba continúa con su proceso de vacunación al personal de salud y adultos mayores. Según informó el Ministerio de Salud, hasta el momento, se encuentran inoculadas 62.633 personas de los grupos antes mencionados.

Si bien no se conoce el número preciso, existe una importante diferencia en relación a la cantidad de dosis disponibles y la cantidad, ya aplicada; siendo la segundo menor que la primera. Es en este sentido, que las farmacias cordobesas se pusieron a disposición para ser parte del proceso de vacunación en la provincia.

Así lo comunicó Nancy Di Pasquantonio, secretaria de la Cámara de Farmacias de la Provincia, quien confirmó a Cadena 3 que se presentaron ante el Ministerio de Salud para ponerse a disposición del proceso, y ayudar en la logística y acceso a la vacuna.

Hoy existen más de 3 mil farmacias en Córdoba. El ministerio recibió nuestra propuesta de ponernos a disposición para mejorar la logística y el acceso a la vacuna para la población”, indicó Di Pasquantonio. Pero, por el momento, desde el ministerio manifestaron que la limitante es la llegada de las dosis. “Aún no cuentan con las dosis necesarias para cubrir el porcentaje de vacunación esperado”, detalló.

“Se encuentran habilitados dos centros de vacunación, el comedor de la Ciudad Universitaria (zona sur) y el centro de convenciones en Feriar (zona norte), y nosotros fuimos a ofrecer las farmacias como centros de atención primaria para colaborar con la administración de las vacunas”, señaló.

En este sentido, agregó: “Han tomado el ofrecimiento, pero nos van a dar una respuesta de acuerdo al número de farmacias que se anoten y estén disponibles para llevar a cabo esta campaña”. Y agregaron: “Las únicas vacunas que podemos llegar a colocar, si aceptan nuestro ofrecimiento, es a nivel nacional, las que entregue el Estado y que sigue el protocolo en cada provincia.

Finalmente, precisaron: “Como farmacias estamos habilitados a colocar vacunas de las campañas nacionales como la antigripal. Hoy el único medio para adquirir la vacuna es el Estado, no podemos comercializar la vacuna”.