La Defensoría del Pueblo de Córdoba anunció que asistirán a aquellos adultos mayores que necesiten inscribirse en el registro de vacunación. Así lo comunicó Mario Decara, representante de la entidad, quien aseguró que dispondrán de personal para tal fin.

Los trámites podrán realizarse en forma presencial para quienes tengan dificultades, dudas o no conozcan el procedimiento de inscripción para la aplicación de la vacuna contra el virus Covid-19. Es así que, la institución asesorará a los cordobeses sin límite de edad -pero con especial interés en personas mayores-.

De esta manera, también se les podrá mostrar de forma global cómo funciona la plataforma Ciudadano Digital (CIDI).

Los interesados deben poseer domicilio en la provincia y deberán acercarse con Documento Nacional de Identidad y Carnet CIDI, en caso de tenerlo. No es excluyente si la persona aún no posee usuario/carnet CIDI.

El horario de atención será de 9 a 14, en la sede de Deán Funes 352 de Córdoba capital. Para consultas se puede consultar al número de atención telefónica gratuita del Defensor del Pueblo: 0800 777 0337, también de 9 a 14.