Luego de que este lunes se generara un gran malentendido con un nutrido grupo de personas que se presentó en el Centro de Convenciones Brigadier Bautista Bustos para vacunarse contra el coronavirus a pesar de no tener turno, surgieron dudas de cómo debería realizarse el trámite y cómo lograr sacar el turno.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que solamente atenderán a personas que se hayan registrado y hayan obtenido la confirmación del turno a través de Cidi (Ciudadano Digital). Esa es la única manera de gestionarse este trámite.

El paso a paso para registrarse y obtener el turno:

  1. Para ingresar a Ciudadano Digital, podés hacerlo mediante los accesos dentro del portal del Gobierno de Córdoba (haciendo click acá) o directamente en este enlace.
  2. Una vez dentro de Ciudadano Digital, hacé click en “Ingresar” luego, en las opciones que se desplegan, seleccioná “Creá tu cuenta”.
  3. En la siguiente pantalla ofrecerá tres opciones de registro, elegí la que más se adecúe a tus necesidades. Completá el formulario con datos ciertos y completos, de lo contrario, no podrás avanzar en la registración.
  4. Una vez que hayas registrado tu cuenta con éxito, tenés que validar tu cuento a través del mail que recibirás en tu dirección de correo electrónico (el que informaste).
  5. Al ingresar al enlace que te enviaron por correo electrónico, sabrás si se confirmó correctamente.

Una vez que se completan esos pasos, la plataforma ya permite ingresar y acceder a los servicios que ofrece. A la hora de iniciar sesión, tu número de CUIL es tu usuario y la contraseña es la que elegiste como tal.

Tras estos trámites, el usuario es nivel 1 y si necesita realizar trámites que requieren un acceso Nivel 2, deberá verificar su cuenta para obtener el PIN de validación o de seguridad que se le será requerido cada vez que realice un trámite de ese tipo.

Un dato no menor es que la cuenta se bloqueará luego de cinco (5) intentos fallidos de inicio de sesión. En caso de no recordar la contraseña se debe hacer click en “Recuperar contraseña”.