Es el futbolista más joven en debutar en el fútbol paraguayo, y lo hizo con apenas 14 años. Kevin Pereyra (18 años) se sumó a Talleres, más allá de que desde el club de barrio Jardín no lo hicieron oficial todavía. De hecho, integra la lista en el plantel que Ángel Guillermo Hoyos llevó a La Plata para la participación en el Hexagonal Internacional de Verano, con debut frente a Independiente este martes.

El paraguayo, volante ofensivo o extremo, proviene del deportivo Capiatá. Gambeteador, rápido y habilidoso, entre sus rasgos salientes. Es integrante de la Selección Sub 20 de su país y Talleres adquirió el 80 por ciento de su ficha, con contrato por cinco años. Una operación que guarda similitud con la del ecuatoriano Piero Hincapié.

Pereyra es considerado una de las joyas del fútbol “Guaraní”. Y desde su entorno familiar aseguran que las tratativas comenzaron hace siete meses, y que aguardaban que el jugador cumpliera los 18 años, lo que ocurrió el sábado pasado.

El juvenil paraguayo Kevin Pereyra se sumó al plantel de Talleres. Una gran promesa. Foto: Twitter @guarani_futbo

Talleres estaba al tanto de todo lo que hacía, siempre pendientes. Este lunes comenzó a entrenar con el plantel para jugar un torneo amistoso”, explicó Óscar Pereyra, padre del juvenil, a medios del vecino país. Mientras que Sonia, la madre de Kevin, agregó: “Empezó a entrenar con sus nuevos compañeros y nos dijo que se siente como en casa”.

Las nuevas incorporaciones

A Kevin Pereyra se agregará en la lista de refuerzos en las próximas horas Rodrigo Garro, más allá de que Godoy Cruz también se lo quiere llevar. En barrio Jardín ofrecieron comprar la mitad de la ficha del enganche de Instituto.

Hasta aquí llegaron Leandro Espejo, extremo de Sportivo Trinidad de San Juan, Matías Esquivel, volante ofensivo ex Lanús, y Tomás Cavanagh, lateral izquierdo proveniente de Vélez Sarsfield. Y está muy cerca el zaguero central Francisco Álvarez, de San Martín de San Juan.