Un juvenil de Instituto es buscado para jugar en la Liga Profesional; y llega un uruguayo

Godoy Cruz avanza en las gestiones para llevarse a Tadeo Allende. Y también quiere a Rodrigo Garro.

Tadeo Allende fue titular en el primer amistoso del año de Instituto (Leandro Gómez / Prensa IACC).
Tadeo Allende fue titular en el primer amistoso del año de Instituto (Leandro Gómez / Prensa IACC).

Tadeo Allende, delantero que en febrero próximo cumplirá 22 años y que fue promovido al plantel superior de Instituto hace un par de temporadas, podría emigrar a Mendoza para continuar su carrera en Godoy Cruz, en la Liga Profesional.

De todos modos, en Alta Córdoba son cautos porque tienen al delantero en los planes. “Salvo que llegue una oferta importante, va a continuar en el plantel”, aseguró Federico Bessone, manager de Instituto, en el programa Estación Roja y Blanca.

Allende fue titular en el amistoso del pasado sábado frente a Juventud Católica en Río Segundo, en dupla con Patricio Cucchi, uno de los refuerzos de más cartel. La intención de Godoy Cruz es llevarlo a préstamo. Y también quieren a Rodrigo Garro, más cerca de jugar en Talleres.

Otro refuerzo

Matías Ferreira se suma este martes a los entrenamientos en Instituto, como refuerzo para la Primera Nacional. “Es un marcador central zurdo que también puede jugar de lateral. Viene de la primera de Uruguay. Tenemos muy buenas referencias de él”, destacó Bessone.

Ferreira proviene del Sportivo Cerrito, tiene 27 años y un 1,75 de estatura. La idea es cubrir la baja de Lucas Landa y que, eventualmente, sea lateral por izquierda.