El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este martes se notificaron en la provincia un total de 655 nuevos casos de Covid-19. De este total, 180 se detectaron en Córdoba capital y 457 en el interior; siendo el departamento Cólon el que más positivos registró.

Por otra parte, se informaron 13 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, Córdoba contabiliza a la fecha un total de 668 casos nuevos y un acumulado de 138.718 casos.

Más de 2.600 cordobeses fallecieron a raíz del Covid-19

En la jornada del martes, se notificaron ocho fallecimientos por Covid-19. Según la entidad sanitaria, odas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. A su vez, todos eran mayores de 50 años.

Hasta la fecha, se han producido en total 2.601 decesos por esta causa.

Ocupación de camas en Córdoba

Al día de la fecha, se encuentran internadas 486 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,2% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del esta cifra, 88 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,1% del total.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.