Este viernes el Ministerio de Salud confirmó 15 muertes y 1860 contagios diarios de coronavirus. Y que son 17 los casos de variante Delta, detectado en los últimos días y que hasta ayer sumaba 14 contagios. Todos en la ciudad capital.

//Mirá también: Variante Delta en Argentina: el Gobierno insistirá con el pedido para aislar a viajeros en hoteles

Se sumaron 25 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en Córdoba. Con lo que la provincia registra un total de 1.885 casos y un acumulado de 467.263.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: los menores de 12 años también se pueden anotar

Los objetivos de vacunación del Gobierno de Córdoba.Twitter @gobdecordoba

Entre las muertes, siete son de hombres de la ciudad de Córdoba, de 54, 54, 75, 77, 82, 85 y 88 años. Y una mujer, también de esta ciudad, de 83 años. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.135 decesos.

Al día de la fecha se encuentran internadas 1.118 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 31,9% del total de camas disponibles en la provincia. Y 237 pacientes reciben asistencia respiratoria mecánica, un 21,2% del total.

El brote

Este viernes se confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 correspondientes a la variante Delta. Hasta la fecha, en total suman 17 los casos de esta cepa, todos con residencia en Córdoba capital y vinculados al caso índice detectado días atrás.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, durante la jornada se llevaron a cabo tres operativos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, y se realizaron 318 estudios, de los cuales 123 corresponden a PCR y 195 a test de detección de antígenos.