En la previa al comienzo de la vacunación contra el coronavirus de menores de entre 12 y 17 años, en Córdoba ya aceptan también la inscripción de niños más chicos. En un principio se vacunará únicamente a los del primer rango, priorizando a quienes presenten comorbilidad.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: ya hay 66.800 menores de 18 años anotados

La página oficial de la inscripción presenta desde hace algunos días una nueva opción que dice “Inscripción Menores”. Al hacer clic en esa pestaña, los adolescentes mayores de 13 años pueden anotarse para recibir la vacunación cuando las autoridades sanitarias así lo notifiquen.

Por su parte, los niños de 12 años deben ser anotados por un adulto a cargo, tal como se informó recientemente. Sin embargo, algo que no se dijo en los últimos comunicados oficiales que los menores de 12 años también pueden inscribirse para cuando se autorice la aplicación para esas edades y lleguen las vacunas correspondientes.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron más de 74 mil dosis de Moderna

Cabe destacar que estos últimos también deben ser anotados por un mayor. En todos los casos, pueden inscribirse de manera directa, sin la necesidad de contar con un usuario de Ciudadano Digital.