Ante la llegada de vacunas Moderna, comenzó la inscripción de adolescentes de entre 12 y 18 años en Córdoba, para que puedan inocularse contra el Coronavirus. Si bien el registro comenzó en hace un poco más de 24 horas, ya se anotaron más de 66 mil menores de edad.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: empezó la inscripción para personas de entre 12 y 17 años

En total son 66.800 los niños, niñas y adolescentes que se inscribieron para vacunarse contra el Covid-19 en la provincia. Así lo confirmó el Ministerio de Salud a La Voz, quienes aseguraron que se encuentran “gratamente sorprendidos” por la respuesta.

Según la estimación de población para 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), Córdoba tendría hoy unos 327 mil habitantes de 12 a 17 años. Los anotados en las primeras 24 horas de habilitado el sistema de inscripción digital representan el 20 por ciento del total.

No todos los anotados menores de 18 años recibirán la vacuna Moderna en la etapa inicial. Los ministerios de Salud de la Nación y de todas las provincias acordaron que la prioridad sea para los que presenten patologías de riesgo y discapacidades.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: más de medio millón de personas recibieron las dos dosis

Inscripciones

Los menores de 12 a 17 años deben anotarse en la página web vacunacióncovid19.gov.ar sin necesidad de ser usuario de Ciudadano Digital. A quienes tengan 12 años, deben inscribirlos un adulto. Los de 13 a 17 pueden hacerlo por su cuenta.