La llegada de la variante delta del coronavirus a Córdoba cambió drásticamente el tablero sobre el que se juega la lucha con la pandemia y así lo interpretan las autoridades sanitarias provinciales, en las últimas horas.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: detectaron 14 personas con la variante Delta

La temida confirmación puso el alerta y así lo expone Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, que admite que “esto vuelve a replantear y reevaluar todas las estrategias de control”, consideró en declaraciones a Nuestra Radio 102.3, este viernes.

“Hasta el momento hay 14 personas contagiadas y, por prevención, se aisló a cerca de 160 personas”, señaló la alta funcionaria provincial, al tiempo que reconoció que “en todo momento tenemos una mirada autocrítica”.

//Mirá también: Hugo Pizzi contra quienes no cumplen las restricciones: “Son terroristas sanitarios insolentes”

Seguidamente opinó sobre el arribo de la cepa: “Esto vuelve a replantear y reevaluar todas las estrategias. Si hay algo que aprendimos es que las estrategias se tienen que reevaluar permanentemente”, comentó.

Por último confió en que “el objetivo es dilatar la transmisión comunitaria. Hoy no hay evidencias de que haya transmisión comunitaria. Esto son los resultados de las primeras 48 horas. Veremos en los siguientes días”, cerró.