Córdoba: dieron de alta al bebé de cinco meses picado por un alacrán

El bebé fue picado por un alacrán en su casa ubicada en camino a Chacra de la Merced. (Sergio Cejas/Archivo).
El bebé fue picado por un alacrán en su casa ubicada en camino a Chacra de la Merced. (Sergio Cejas/Archivo).

La madre había asegurado que en su casa proliferan esos arácnidos.

El bebé de tan solo cinco meses que fue picado por un alacrán fue dado de alta. Así lo informaron desde el Hospital de Niños de Córdoba, donde se encuentra internado. El pequeño vive en camino a Chacra de la Merced, donde aseguran que proliferan esos arácnidos venenosos.

“Esto ocurrió el miércoles a la mañana, cuando mi bebé se levantó llorando y tenía hinchada la mano”, comenzó contando la joven madre del nene. “No me di cuenta que había sido un alacrán pero lo llevé a la sala cuna, de donde me llaman una hora más tarde diciéndome que mi bebé no paraba de llorar”, agregó.

Según el relato de la mujer, fue su hermana quien le dijo que había sido picado por un alacrán y no por un mosquito, como ella creía. “Lo traje al Hospital de Niños, donde le pusieron el antídoto y me dijeron que había sido un escorpión. Además, me informaron que le tenían que poner oxígeno porque tenía taquicardia y que si seguía así por mucho tiempo, su corazoncito no iba a aguantar”, explicó.

Afortunadamente, este miércoles, el bebé fue dado de alta gracias a su buena evolución. Por lo que, ya se encuentra en su vivienda de camino a Chacra de la Merced.

Aseguran que hay muchos alacranes en la zona de Chacra de la Merced

Sobre las condiciones en la que viven en la zona de camino a Chacra de la Merced, la madre del bebé aseguró que las calles tienen una canaleta llena de agua en la que viene mosquitos y alacranes. “En mi casa hemos encontrado más de 30 alacranes en una noche. Pedimos ayuda al CPC de Pueyrredón y a la Municipalidad pero no nos dan respuesta”, enfatizó