Hay novedades en el triste episodio de la muerte de un adolescente que fue baleado, con la detención de un chico que habría sido el autor involuntario del disparo que causó la tragedia en el interior de una vivienda de barrio San Martín, este domingo.

//Mirá también: Córdoba violenta: falleció el adolescente baleado en la cabeza

En las primeras horas de este martes, la Policía ha aprehendido a un menor de 15 años, quien habría apretado el gatillo del arma que dio muerte al joven Ángel L., de 17 años, que falleció este lunes en el Hospital de Urgencias.

El chico sobre el que pesa la sospecha está a disposición del juez de menores y deberá responder qué fue lo que sucedió en la noche del domingo cuando se escuchó el tiro de un 32, en una de las habitaciones de la vivienda del pasaje Segunda Cuesta al 57, en el barrio de San Martín.

//Mirá también: Desarticulan eventos clandestinos en barrios de la capital y en el interior de Córdoba

De acuerdo a una versión aportada desde el seno de la investigación, el hecho fue el desafortunado desenlace de una juntada en la que los jóvenes bebían y uno manipulaba el arma de fuego, que se habría disparado de manera accidental: “los chicos creyeron que estaba descargado. El contexto es que varios menores estaban solos en la vivienda y uno encontró un arma, aparentemente todo en contexto de un accidente, y se le disparó”, dijeron a La Voz.

La causa está en el Juzgado Penal Juvenil de 3ª Nominación, Secretaría 5ª y el adolescente fue enviado al Complejo Esperanza, el correccional que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).