102 padres de ciudades de Sierras Chicas se unieron para solicitar el retorno de las clases presenciales en Córdoba. La abogada Estela Zaragaza es quien representa al grupo ante la Justicia, y fuen quien presentó el segundo recurso de amparo para el regreso de la presencialidad.

//Mirá también: Clases en Córdoba: presentan recurso de amparo para el retorno a la presencialidad

El reclamo involucra a 200 estudiantes de la zona antes mencionada, y es el segundo recurso judicial presentado en los tribunales cordobeses, además del presentado por parte de padres organizados y autoconvocados.

“Con estricto cumplimiento de protocolos, no existe riesgo mayor para un docente dentro de un aula, que dentro de un restaurante”, aseguró la abogada a Cadena 3. Y agregó: “Los niños están pagando un grave precio por la pandemia. Esto se puede mitigar con esfuerzo de todos y del Gobierno de la provincia, que debe vacunar a todos los docentes”, agregó.

//Mirá también: Clases en Córdoba: gremio docente anuncia lucha contra la presencialidad

Por el momento, la Justicia no se ha expedido al respecto. Sin embargo, la acción introduce la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia (CSJN) de la Nación para resolver en última instancia sobre este punto.