Ciclo lectivo 2022 en Córdoba: recomiendan continuar con los cuidados frente al Covid-19

Piden seguir usando los barbijos de manera correcta dentro de las instituciones educativas de Córdoba. (José Gabriel Hernández)
Piden seguir usando los barbijos de manera correcta dentro de las instituciones educativas de Córdoba. (José Gabriel Hernández) Foto: José Hernandez

Especialistas se mostraron a favor de la presencialidad pero remarcaron la necesidad de seguir utilizando barbijos.

En medio de la preparación de las instituciones educativas para iniciar un nuevo ciclo lectivo, desde la Sociedad de Infectología de Córdoba se mostraron a favor del regreso de las clases presenciales. No obstante, remarcaron la importancia de seguir cuidándose frente al Covid-19 y continuar con el uso obligatorio de barbijo.

“Estoy a favor de la presencialidad, pero desde el punto de vista infectológico, no sacaría el barbijo”, indicó Graciela Sadino, titular de esa entidad. Y remarcó que si bien “la curva del virus parece descender”, eso no significa que “sea el fin de la pandemia”.

“Yo creo que está bueno ser optimista y tener en mente que va pasando la peor parte, pero no me relajaría”, remarcó la especialista en diálogo con Noticiero Doce. Más adelante, Sadino volvió a referirse a la aplicación correcta de las medidas preventivas frente al coronavirus: “Esto no se va a acabar de la noche a la mañana, entonces que el niño también aprenda a usar correctamente el barbijo puede hacer que no se contagie o lleve el virus a su familia”.

Temas Relacionados