El vicegobernador Manuel Calvo, junto a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti,  y de Entre Ríos Gustavo Bordet, participó de las XIV Jornadas Institucionales de la Región Centro realizadas este martes en la ciudad entrerriana de Paraná.

“Mi presencia aquí es nuestra manera de no solo renovar, sino de fortalecer nuestro compromiso con la Región Centro”, destacó Calvo durante la reunión.

En el encuentro, se trataron temas sobre la realidad económica y social de las tres provincias, así como de los desafíos de la región para los próximos años.

Además, los mandatarios un acta acuerdo que contiene la Agenda Común Federal, con el detalle de las principales acciones que se llevarán de manera conjunta para el desarrollo de la región.

En el documento, se destacan tres aspectos:

– La creación de un Directorio de Oferta Exportable de la Región Centro

– La extensión del proceso de modernización del Estado a ámbitos regionales, con la creación de la Secretaría Administrativa de la Región Centro online.

– La armonización legislativa en materia de Género y Derechos Humanos.

El vicegobernador de Córdoba habló también de la necesidad de impulsar aun más las oportunidades comerciales y la llegada a nuevos mercados de nuestros productos.

E Indicó que es fundamental el desarrollo de infraestructura estratégica, como la hidrovía Paraná–Paraguay,  así como los tramos de autovía Concordia–Paraná y San Francisco–Río Cuarto.

En el tramo final de su discurso, Calvo manifestó que “la Región Centro cumple sus objetivos, se transforma y se actualiza permanentemente para seguir siendo una herramienta de cambio social en todas las provincias que la integran”.