El debut de Ricardo Zielinski en Belgrano, tres días después de haber sido presentado por el club, fue para el olvido por la goleada en Santiago. Este domingo se puede decir que puso primera en su segundo ciclo en Alberdi, con el 2 a 0 frente a Defensa y Justicia por la fecha siete del Apertura de la Liga.
El Ruso volvió a dirigir a Belgrano en Alberdi después de 12 años, tras aquella derrota con Rosario Central por 1 a 0 en 2013. Durante su primer ciclo dirigió 38 partidos en el Gigante (19-13-6) y 69 en el Kempes (28-22-19). Las cuatro veces que enfrentó a Defensa como DT Celeste, las ganó (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
Con esta victoria acumula 216 partidos en Belgrano y el 40 % (86) el equipo los terminó con el arco invicto. Además, 50 de los 81 triunfos que consiguió (62 %) fueron sin recibir goles.
La última vez que el Pirata venció al Halcón de Varela como local había sido 10 años atrás, con Zielinski como DT, 1 a 0 por el gol de Nicolás Parodi en 2015 (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
QUÉ DIJO ZIELINSKI DEL TRIUNFO DE BELGRANO
“Hay que trabajar mucho. Hay que mirar el partido que viene, esto es largo y evidentemente tenemos que mejorar mucho”.
“En líneas generales me pareció un partido malo para nosotros, espero que este sea el punto de partida para un mejoramiento general”.

“Lo manejamos bien, tuvimos las primeras oportunidades. Siempre hay que mejorar semana tras semana”.
“Tenemos que mejorar varias cosas, por lo tanto tenemos que tratar de aprovechar este envión. No importaba jugar bien o mal, sino el resultado para poder arrancar”.
“Es un placer la gente de Belgrano. Siempre voy a estar agradecido. Yo y mi familia tenemos un sentido de pertenencia en Belgrano. Belgrano es eso, el sentido de pertenencia, el barrio, el folklore de Alberdi”.