El Belgrano puntero le ganó a Estudiantes de Caseros, que terminó con nueve

Gol de Balboa, quien ingresó y la mandó adentro en la primera. Expulsados Ostchega, ex lateral del Celeste, y Bolzicco. El Pirata es líder con puntaje ideal.

Juan Pablo Ruíz Díaz, el picante en la ofensiva de un Belgrano que va por más, ante su ex equipo.
Juan Pablo Ruíz Díaz, el picante en la ofensiva de un Belgrano que va por más, ante su ex equipo. Foto: Facundo Lu

En su tercer triunfo al hilo para mantenerse en la punta de la Zona A de la Primera Nacional y con puntaje ideal, Belgrano derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Caseros, que sólo cosechó un punto y se quedó con dos menos por la expulsión de Tobías Ostchega, ex lateral izquierdo del Pirata en el primer tiempo, y de Tomás Bolzicco en la segunda mitad. Gol de Adrián Balboa, en la primera que tocó, a los 16 del segundo tiempo.

A Belgrano se le simplicó la cuestión por la doble amarilla para Ostchega, formado en Villa Esquiú, que le quitó protagonismo a Estudiantes y sus ambiciones en el arranque del primer tiempo. Pero al equipo de Orfila la faltaba precisión en los últimos metros para hacer valer la superioridad numérica y romper el cero.

En la segunda parte, con el ingreso de Bruno Zapelli el Celeste se le fue encima a Centurión, el arquero visitante que le sacó del ángulo al juvenil enganche. Y minutos después el árbitro se “comió” un penalazo por mano de Evangelista en el área del Matador.

En cambio Arasa no dudó en expulsar a Bolzicco por la brutal falta contra Tecilla, una plancha en la cintura del zaguero Celeste. Y acto seguido, el Pirata metió el golpe de nocaut, otra vez por Adrián Rocky Balboa, quien entró a los 15 y en la primera que tocó, la mandó a la red a los 16 tras un taco de Zapelli.

En los minutos siguientes el Celeste pudo hacer mucho más amplio el marcador, porque lo tuvieron el propio Rocky, y Centurión le ahogó el grito a Zapelli y a un Vegetti que sigue errático. Y le dio vida a un esforzado oponente que hasta el final puso en suspenso la victoria de Belgrano.

Sin deslumbrar, el Pirata embolsó los seis puntos en juego y Alejandro Orfila respaldará la formación base, también porque tiene algunos titulares afuera por lesión, caso Mariano Miño y Tomás Asprea. La única variante sería la de Ulises Sánchez por Facundo Heredia en el extremo izquierdo.

El picante Juan Pablo Ruiz Gómez volverá a acompañar a Pablo Vegetti ante su ex equipo, un Estudiantes que cayó en su debut frente a Almirante Brown y en la fecha pasada empató como local ante San Martín de Tucumán.

El flamante refuerzo, Emiliano Romero, no fue incluido en la lista de concentrados, y tampoco el también volante uruguayo Adolfo Lima. Si lo hace por primera vez el hábil juvenil Ignacio Tapia.

Formaciones.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Valentín Barbero, Santiago Longo y Tomasetti; Juan Pablo Ruíz Gómez, Pablo Vegetti y Ulises Sánchez. DT: Alejandro Orfila.

Estudiantes (C): Ezequiel Centurión; Matías Pérez Acuña, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Tobías Ostchega; Nicolás Del Priore, Rodrigo Melo, Sebastián González y Enzo Coacci; Tomás Bolzicco y Maximiliano Tunessi. DT Mauricio Giganti.

Gol: ST 16m Adrián Balboa (B).

Cambios: PT 35m Pedro Ramírez por Del Priore (E). ST al inicio Bruno Zapelli por Barbero (B), 15m Adrián Balboa por Tomasetti y Agustín Colazo por Sánchez (B), 18m Fernando Joao por Coacci y Franco Lonardi por Gonzalez (E), 36m Wilfredo Olivera por Novaretti (B), 40m Ezequiel González por Ruiz Gómez (B).

Amonestado: Barbero. González (B); Ostchega (E)

Expulsados: PT 32m Ostchega (E). ST 14m Bolzicco (E).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Belgrano.

TV: DirecTV