Campazzo, mejor latinoamericano de la jornada por tercera vez consecutiva

El cordobés marcó 17 puntos, repartió 5 asistencias y recibió tres faltas en la victoria del Real Madrid ante Cafés Candelas por 94-89.

Campazzo.
Campazzo.

Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, fue elegido por tercera vez consecutiva esta temporada mejor jugador latinoamericano de la jornada de la Liga Endesa, en la vigésima novena, por su gran actuación ante el Cafés Candelas, al que su equipo ganó por 94-89.

Campazzo se mantiene en tercera posición de la clasificación general del trofeo que organizan este año, por primera vez, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Agencia EFE, aunque recorta diferencias respecto al segundo, el mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz, del que solo le separa un punto.

El cordobés firmó 17 puntos (4/4 en tiros de dos y 2/4 en tiros de dos y 3/4 en triples). Además, en los 28 minutos que estuvo en la pista repartió 5 asistencias y recibió tres faltas, lo que le sirvió para alcanzar los 21 puntos de valoración.

Esos números sirvieron a Campazzo para ser nombrado mejor jugador latinoamericano de la Jornada 29 al recibir del jurado internacional del certamen 12 puntos, con lo que ya suma 107, muy lejos aún del líder del certamen, su compatriota Nico Laprovittola, que destaca en cabeza con 183.

También recibieron puntos esta jornada el mexicano Paco Cruz (Montakit Fuenlabrada), el argentino Lucio Redico (Argentina) y el puertorriqueño Gian Clavell (Movistar Estudiantes), que obtuvieron 6 cada uno.

Esta temporada compiten en España un total de 26 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (6), México (2), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).

- Votación de la Jornada 29

Facundo Campazzo - Argentina (Real Madrid): 12

Paco Cruz - México (Montakit Fuenlabrada): 6

Lucio Redivo - Argentina (Café Candelas): 6

Gian Clavell - Puerto Rico (Movistar Estudiantes): 6

- Clasificación General:

Nico Laprovittola - Argentina (Divina Seguros Joventut): 183

Paco Cruz - México (Montakit Fuenlabrada): 108

Facundo Campazzo - Argentina (Real Madrid): 107

Luca Vildoza - Argentina (Kirolbet Baskonia): 65

Bruno Fitipaldo - Uruguay (San Pablo Burgos): 54