Niños de entre 5 y 12 años, los más afectados por delitos sexuales

Durante 2017 se iniciaron en Córdoba 1.766 sumarios por denuncias de ataques contra la integridad sexual. La franja más elevada es la de entre 5 y 12 años. 

Delitos sexuales.
Delitos sexuales.

El Ministerio Publico Fiscal de Córdoba dio a conocer el Informe sobre sumarios iniciados en 2017 por delitos contra la integridad sexual.

Del mismo se desprende que durante 2017 se iniciaron en Córdoba 1.766 sumarios por denuncias de ataques contra la integridad sexual, que incluyen abuso sexual, violación, explotación de la prostitución ajena, corrupción de menores, exhibiciones obscenas, grooming, suministro de pornografía a menores, lesiones y amenazas, entre otros delitos.

De la cantidad de sumarios iniciados, los más afectados son niños de entre 5 y 12 años, seguido por la franja de entre 13 y 17.

El informe estuvo a cargo de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información y se realizó a partir de la recopilación de información contenida en los sumarios sobre delitos contra la integridad sexual por parte de la unidad judicial especial “Delitos contra la Integridad Sexual”.

En este link se puede leer completo.