Incendios: distintas zonas de Córdoba en alerta extrema

El aviso comprende especialmente a departamentos del Norte, Noroeste y Oeste de la provincia. 

DYN11, CORDOBA, 23/08/2017, INCENDIOS EN LA ZONA DE YOCSINA Y LA CALERA  EN LA PCIA DE CORDOBA. FOTO:DYN/LA VOZ DEL INTERIOR/S CEJAS. cordoba  incendio forestal en las sierras de cordoba incendios forestales
DYN11, CORDOBA, 23/08/2017, INCENDIOS EN LA ZONA DE YOCSINA Y LA CALERA EN LA PCIA DE CORDOBA. FOTO:DYN/LA VOZ DEL INTERIOR/S CEJAS. cordoba incendio forestal en las sierras de cordoba incendios forestales

A causa del viento del sector norte y las altas temperaturas pronosticadas, la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba decretó un alerta extremo por incendios forestales.

Los bajos valores de humedad registrados y los altos índices de combustible forestal disponible, el índice de peligro de incendios forestales se encuentra en el rango muy alto/extremo, por lo que se recomienda a la población las previsiones correspondientes para estos casos.

Zona de riesgo

Las áreas involucradas corresponden a los departamentos del Norte, Noroeste y Oeste de de la provincia.

Además, no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes en dirección por efectos locales debido a la topografía.

La información fue confeccionada por meteorólogos de la Oficina de Coordinación de Desarrollo Técnico de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y rige, por lo menos, hasta el sábado 30 de diciembre.