Infernales, el gran ganador de los Interzonales de la Liga Argentina de Béisbol

Durante este fin de semana se jugó en la ciudad de Salta, los interzonales de la Liga Argentina de Béisbol, en el marco de la semana 11 del torneo.

Todo el beisbol del fin de semana con la LAB.
Todo el beisbol del fin de semana con la LAB.

Luego de suspenderse los encuentros del viernes, por lluvia, el sábado los 6 equipos que hacen vida en la LAB nos mostraron un alto nivel y juegos lleno de muchas emociones.

En una doble jornada que sirvió como apertura, Infernales de Salta resultó el gran vencedor al ganar sus dos compromisos, luego de vencer 10 carreras por 0 a Pumas y a segunda hora a Cóndores con pizarra final de 10 por 0. Justamente, ayudados desde la loma, por el canadiense Sam Belisle-Springer, los de Arias derrotaron a Pampas 12 por 3 a primera hora logrando de esta forma su clasificación a la Postemporada.

Pero el gran juego de la jornada lo ofrecieron a segunda hora Pampas y Falcons, quienes protagonizaron un duelo de picheo entre el venezolano Ely Izturriaga y el dominicano Jefry Santiago. Un juego emocionante entre dos grandes rivales que se resolvió a favor de los de Salta, 5 carreras por 1 con jonrón con las bases llenas del “Chino” Cruz.

Por otra parte, Pumas de Córdoba obtuvo su tercera victoria de la temporada al vencer al conjunto de las Águilas 11 por 4, ayudados por 2 jonrones de Nano Majul y una gran actuación del venezolano Vianney Mayo.

DOMINGO INFERNAL DE ALTO NIVEL

Para completar los interzonales, Infernales de Salta se acercó a la postemporada luego de vencer 5 por 0 a Falcons en un encuentro que para muchos fue denominando “Una final adelantada” por enfrentarse los líderes de ambas zonas. Fue un fin de semana perfecto para los de Salta que ratifican de esta forma su etiqueta de favorito para quedarse con el título. Por su parte, Falcons, pese a conseguir un solo triunfo de 3 encuentros, este le permitió asegurar el primer lugar de la zona sur de la Liga.

En cancha de Cachorros, las Águilas volaron alto para conseguir un triunfo que los mantiene en la lucha por la clasificación esta vez ante Cóndores con marcador final de 4 carreras por 3 en un juego cerrado de principio a fin y donde los pequeños detalles fueron los que guiaron a los de Salta al triunfo.

Pampas, también logro superar a su rival del día. Los dirigidos por Malek Oscar derrotaron en casa 4 carreras por 2 a Pumas en otro juego cerrado y sirvió para poner punto final a los interzonales de la Liga Argentina de Béisbol.

Fue una jornada perfecta para los equipos de Salta que cierra el fin de semana con 6 victorias y 3 derrotas frente a los equipos de Córdoba, lo que definitivamente aumenta la adrenalina en la tan disputada zona norte.

Resultados:

Sábado Primera Jornada: Pampas 3 Cóndores 12, Falcons 9 Águilas 0 y Pumas 0 Infernales 10. Segunda Jornada: Cóndores 1 Infernales 11, Águilas 4 Pumas 11 y Falcons 1 Pampas 5.

Domingo: Falcons 0 Infernales 5, Pumas 2 Pampas 4 y Águilas 4 Cóndores 3 Tabla de posiciones: Zona Norte: Infernales (14-8), Pampas (11-11) y Águilas (10-13). Zona Sur: Falcons (18-4)**, Cóndores (11-12)* y Pumas (3-19).

Próxima jornada: Miércoles 15/11: Cóndores vs. Falcons (20:00 hrs), Águilas vs. Pampas, (20:30 hrs).

Sábado 18/11: Pumas vs. Cóndores (15:00 hrs), Pampas vs. Infernales (15:00 hrs).

Domingo 19/11: Falcons vs. Pumas (15:00 hrs), Infernales vs. Águilas (15:00 hrs).

Mirá también: Beisbol: Falcons se afirma y hay lucha en el norte

Mirá también: Béisbol: Infernales resignó y Falcons sigue imparable