Una joven de 22 años fue violada cuando se encontraba trabajando en una panadería, ubicada en el barrio Villa Los Llanos de Estación Juárez Celman. Vecinos del lugar marcharon este lunes exigiendo justicia y más seguridad.
De acuerdo a lo que relató la dueña del local comercial a El Doce, el agresor ingresó alrededor de las 13 de ayer domingo, se hizo pasar por cliente, encargó una torta y se fue con la promesa de volver para retirarla.
Minutos más tarde, cuando observó que la víctima estaba sola, la encerró y la sometió sexualmente. Al parecer dos mujeres fueron testigo del aberrante hecho y habrían sido amenazadas por el violador.
La víctima realizó la denuncia para ser asistida por personal del Polo de la Mujer en Córdoba. "No queremos que sea un caso más, sino el último. Queremos justicia y que lo atrapen", sentenció la propietaria de la panadería. Todavía no hay detenidos.
A su vez, una prima de la joven de 22 años que fue abusada reclamó ante el accionar del Polo de la Mujer. Denunció que una mujer policía la acompañó pero no permitieron que la familia fuera con ella "por el coronavirus".
"Regresó a su casa a las 5 de la madrugada. Eran las 3 y no le habían hecho los estudios. No existe el Polo de la Mujer, estuvo más de 12 horas sin contención", se quejó entre lágrimas.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: *Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898