El Gobierno de Córdoba adherirá a la decisión nacional que asegura el retorno del transporte aéreo y terrestre

Si bien el Gobierno provincial tomó una decisión, los empresarios del sector están en la vereda opuesta.

Hubo avances en la negociación y este martes podría haber un acuerdo para destrabar la medida de fuerza.
Hubo avances en la negociación y este martes podría haber un acuerdo para destrabar la medida de fuerza.

El pasado miércoles, el Gobierno nacional anunció que se reanudaban a partir de este fin de semana los servicios de transporte aéreo y terrestre de larga distancia. Los cuales se encontraban suspendidos desde el inicio de la pandemia, en todo el país.

Durante el anuncio, se especificó que los traslados sólo estarán vigente para aquellas personas consideradas como personal esencial o bien, para cuestiones vinculadas precisamente con problemas de salud. Tras estas precisiones, se dejó a criterio de cada provincia la adhesión o no a la medida.

Es por esto que, en un escueto comunicado, el Gobierno de Córdoba informó hace minutos que "ha decido prestar conformidad para la reanudación del servicio del transporte terrestre de pasajeros de jurisdiccional nacional y el transporte aéreo de cabotaje comercial".

"Para el regreso de ambos servicios se deberán aplicar los protocolos respectivos aprobados por la autoridad sanitaria nacional y local", remarcaron desde la Provincia.

Pero, pese a las habilitaciones, desde el sector empresario en Córdoba afirmaron que no están en condiciones de retomar el servicio debido a múltiples problemas, sobre todo financieros, que poseen las compañías.