Intentan agilizar los trámites sanitarios. Por la plataforma del Ciudadano Digitial se darán a conocer los detalles. Toda la información.


En el marco del aumento generalizado de casos de Covid-19 en Córdoba, el Ministerio de Salud de Córdoba anunció que las personas que se realicen un hisopado ahora podrán informarse de los resultados a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi).

Con esa medida se intenta agilizar la información sanitaria ante la gran cantidad de testeos que se realizan a diario. Así la gente podrá autogestionarse el resultado de la prueba de PCR. 

Según fuentes de la cartera sanitaria se “permitió en solo un día notificar a 17.000 personas, cuyo hisopado dio negativo. Además del resultado, el mensaje brinda información clave para el cuidado de la salud de quien recibe la respuesta y de toda la comunidad”.

Sin embargo, aclararon que en la plataforma sólo informará aquellos hisopados que arrojaron resultado negativo.

Ciudadano Digital

Quienes se hayan realizado un hisopado, cuenten con usuario de Cidi y no hayan recibido el resultado de los estudios pasados los cinco días hábiles, deberán comunicarse al 0800-1221-444, opción 5, donde recibirán instrucciones.

Para quienes no cuenten usuario en Cidi, este teléfono también estará disponible. Haciendo click aquí, se puede accer a la página oficial de la plataforma.

Síntomas

Es importante estar atentos a los síntomas, que pueden ser dolor de garganta, muscular o de cabeza, tos, diarrea, vómitos, fiebre, dificultad respiratoria y/o perdida repentina del gusto o del olfato. Los expertos aconsejan mantener el aislamiento, llamar al 0800-122-1444 (opción 5) y no automedicarse.

Contacto estrecho

Son considerados contactos estrechos:

  • El personal de salud o cualquier persona que haya proporcionado cuidados a una persona con sospecha, probabilidad o confirmación de detección de Covid-19, y que no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas.
  • Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (ej. convivientes, visitas) con un caso probable o confirmado. 
  • Persona que haya trabajado con un caso confirmado de COVID-19 en estrecha proximidad.
  • Persona que haya compartido la misma oficina/aula que un caso confirmado.

En esta nota:

Coronavirus Córdoba


Comentarios