Intendentes del norte de Córdoba analizan medidas ante el aumento de casos de coronavirus

Los mandatarios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate examinan instalar un centro de internación intermedia en la microregión, que ya acumula 29 contagios.

Reunión de intendentes del norte de Córdoba
Reunión de intendentes del norte de Córdoba

Intendentes de las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate evalúan instalar un centro de internación intermedia, en el marco del aumento de casos de coronavirus en la zona y en apoyo a las medidas sugeridas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional.

"Acordamos seguir coordinando los trabajos ante la situación epidemiológica de la microregión. También, acompañaremos al COE Regional para la puesta en marcha de un centro de internación intermedia", sostuvo Luis Picat a través de las redes sociales, intendente de Jesús María.

Tras un encuentro mantenido conjuntamente con los mandatarios Colonia Caroya y Sinsacate, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián, respectivamente, Picat detalló que "el objetivo de la medida es contar con alojamientos alternativos para personas que precisen aislamiento, con la intención de garantizar la disponibilidad de camas hospitalarias".

“Por otra parte, decidimos optimizar la comunicación entre las áreas de salud de los tres municipios”, añadió.

Cabe destacar que Colonia Caroya totaliza, hasta el momento, 12 diagnósticos positivos, Jesús María 16 y Sinsacate uno.