La provincia de Córdoba quedó considerada como la segunda provincia que mayor imagen negativa recolecta de la dupla presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner según un sondeo realizado por la consultora CB Consultora Opinión Pública.

El ranking es realizado todos los meses por esta empresa que mide la imagen positiva y negativa de la dupla presidencial y también la de Mauricio Macri. Justamente en Córdoba fue donde mayor aceptación tuvo la gestión del expresidente.

Esta provincia fue utilizada en reiteradas oportunidades por el actual presidente de la Fundación Fifa para realizar actos partidarios y también para diferentes anuncios. Incluso en las elecciones presidenciales de 2019, obtuvo el 30 por ciento de los votos, lo que le dio una fuerte victoria local.

Según indicó Clarín, por delante de Córdoba se encuentran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Mendoza como la provincia que mayor imagen negativa recolecta de ambos mandatarios.

El sondeo en nuestra provincia se realizó sobre 1.060 casos, de los cuales arrojaron un 78,7% de imagen negativa y 21, 3% de imagen positiva para Cristina Fernández. Mientras que para Alberto Fernández los porcentajes fueron más parejos con un 51,2% y 48,8%, respectivamente.

Son datos de valoración neta: es decir, sin "no sabe/no contesta", y donde la positiva y negativa suman 100. Por eso, suelen tener cifras más altas que otras mediciones que incluyen el nivel de desconocimiento o incluso lo que ofrecen una variante de imagen intermedia, como "regular".