La etiqueta de Twitter cumple su primera década de vida.


La red social Twitter está celebrando este miércoles el cumpleaños número 10 de la etiqueta precedida por el símbolo numeral (#), un símbolo que ya forma parte del discurso digital de miles de usuarios.

Por día, a nivel global, se comparte un promedio de 125 millones de hashtags en la red de microblogging.

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007 y en los últimos 10 años pasó de categorizar tuits a ser uno de los símbolos más reconocibles y ampliamente utilizados de la era digital.

El primer tuit que incluyó un hashtag fue el de Chris Messina @chrismessina, quien ese día publicó la palabra #barcamp. A partir de ese momento, ese símbolo se convirtió en una forma de unificar leyendas o frases para campañas de concientización, eventos deportivos o artísticos hasta fotos semanales.

De festejo

Los usuarios que usen #Hashtag10 verán un emoji personalizado, que se activará para celebrar el décimo aniversario. Pero sólo estará disponible por 24 horas.

El hashtag en números

» Actualmente, se tuitean un promedio de 125 millones de hashtags por día.

» El hashtag más tuiteado en 2007 fue utilizado alrededor de nueve mil veces.

» El hashtag más utilizado hasta ahora fue en 2017, y se usó más de 300 millones de veces.

» El primer #FollowFriday fue el 16 de enero de 2009, y generó más de medio billón de #FF (o #followfriday) desde entonces.

» El primer uso de #nowplaying / #np fue un tuit sobre la canción Open your Heart, de Lavender Diamond en 2007. #NowPlaying (o #np) fue tuiteado más de mil millones de veces.

Los hashtag más usados

* Televisión y películas: #TheWalkingDead y #StarWars.

* Deportes: #Euro2016, #SuperBowl, #NFL y #MUFC (Manchester United).

* Premiaciones: #MTVHottest, #MTVStars, #Kca, #IHeartAwards y #BestfanArmy




Comentarios