Coronavirus: en Oliva refuerzan los controles

Tras el caso positivo de Villa del Rosario, se ajustará el control a los transportistas.

Controles y patrullajes en diferentes localidades del Valle de Punilla. (Foto: Policía de Córdoba / Twitter).
Controles y patrullajes en diferentes localidades del Valle de Punilla. (Foto: Policía de Córdoba / Twitter).

Tras un caso positivo en la cercana Villa del Rosario, en Oliva han decidido incrementar los controles sanitarios al tiempo que remarcan la necesidad de que los vecinos no se relajen en las medidas de prevención.

A través de un conferencia realizada a finalizar la reunión del COE regional, el intendente de Oliva, Octavio Ibarra, reiteró su preocupación por el caso de Villa del Rosario y pidió a los vecinos que "no nos relajemos", expresó.

"Debemos seguir controlando, fiscalizando. Tenemos que mantener las medidas que son de público conocimiento como el distanciamiento social, la utilización del barbijo, la higiene personal y extremar controles" , enumeró en declaraciones que reproduce El Diario de Oliva.

Entre las medidas, el mandatario indicó que se reforzarán los controles sanitarios a los transportistas que ingresan a la ciudad y que serán revisados los permisos para los trabajadores que provienen de localides vecinas.

Desde este lunes habrá un cordón sanitario en el playón de camiones y no se permitirá la circulación por la ciudad.

Por su parte, el médico Lucas Stéfanis, del COE local, expresó que "a todo esto se incrementarán los testeos e hisopados al azar. Las medidas de prevención no han caducado. Estamos muy preocupados por el accionar del olivense, se han relajado demasiado", aseveró.

Además, se anunció que continuará cerrado el camino que une la ciudad con la autopista Córdoba Rosario.