Sergio Villella aseguró que aún faltan 670 mil dólares por cobrar.


El vicepresidente de Belgrano, Sergio Villella, confirmó en la tarde del lunes que River Plate abonó una parte de la deuda que mantenía con la entidad ‘celeste’ por la transferencia del delantero Matías Suárez, producida el año pasado.

“River pagó 130 mil dólares de la deuda que mantenía. Faltan 670 mil más por cobrar y veremos de qué manera vamos a percibir lo que resta” dijo el directivo de la entidad de Barrio Alberdi.

El club de Núñez incorporó al delantero Suárez, de 32 años, a principios de 2019, en una operación que rondó los 800 mil dólares.

El propio Vilella, en otro orden, confirmó que Belgrano “no fue obligado” a firmar la solicitada de apoyo que los clubes de la Primera Nacional, a excepción de San Martín de Tucumán, rubricaron el sábado último para mostrarse alineados con la decisión de AFA de “suspender los descensos” y dirimir los ascensos “en el campo de juego”.

“Es mentira que nos apuraron para firmar. Belgrano fue el primer club que apoyó la medida” reafirmó el directivo ‘celeste’.

“Acá no es el problema si nosotros entramos o no al Reducido para ir a Primera. Nosotros miramos más allá y sabemos el perjuicio económico que le quedará a los clubes, a raíz de la pandemia”, puntualizó.

Villella explicó que la supresión de los descensos en la Primera Nacional obedece a la decisión de “no acuciar a las instituciones en la parte económica. Ni siquiera sabemos en qué momento volverá el fútbol. Es todo muy arriesgado”, finalizó.




Comentarios