La cantautora colombiana Totó La Momposina actuará en Córdoba

Se presentará el 3 de agosto en el Quality Espacio. 

Toto La Momposina.
Toto La Momposina.

Totó la Momposina, uno de los grandes referentes de la cultura colombiana, trae a Córdoba toda la alegría caribeña en un show que realizará el jueves 3 de agosto a las 21.30 , en Quality Espacio (Cruz Roja Argentina 200) de la ciudad de Córdoba.

En el concierto de la gran artista están presentes los tambores y otras percusiones tradicionales del Caribe colombiano e instrumentos autóctonos, como la gaita hembra y la gaita macho.

Tanto ella como los músicos que la acompañan, recuperan, mezclan y crean nuevas expresiones de la música tradicional, logrando, a través de la mezcla de instrumentos y sentimientos de las diferentes regiones del país en un sonido, un solo canto a la identidad cultural colombiana.

Totó cuyo nombre es Sonia Bazanta Vides tiene una energía desbordante y con su potente voz hace vibrar a millones de espectadores desde hace ya 50 años. Es por esto que se ha consolidado como la pionera y mayor representante de la música tradicional de Colombia en el mundo y, actualmente, trabaja con la misma pasión y entusiasmo para mantener viva la música tradicional colombiana como en sus inicios.

Cantora oriunda de la isla de Mompox, aprendió de sus padres el arte de la música, el canto y el baile. Desde muy niña se convirtió en Totó cuando escuchaba el sonido del tambor al cual respondía rítmicamente "To-tó". La artista proviene de una familia de músicos, artistas y zapateros y con ellos conforma, en el año 1964, el primer grupo musical con el que empieza una larga trayectoria.

Su música tiene su origen en el mestizaje del Caribe y está cargada de cumbias, bullerengues, chalupas, garabatos o mapalés, sones, guarachas, rumbas y sextetos.