Dengue: ya son 462 los casos positivos en Córdoba capital

En toda la provincia la cifra ascendió a 820, son casi 300 casos más que la semana anterior.

Dengue en Córdoba.
Dengue en Córdoba.

A la preocupación que genera el contagio por coronavirus, a Córdoba se le suma también la situación por el dengue. Es que en la provincia ya son 820 los casos que dieron positivo.

Según informaron desde el ministerio de Salud provincial, en la Capital ya son 462 los casos, 28 importados. Mientras que en el interior esa cifra asciende a 358, 54 importados.

Lo más impactante de estos números es que en el informe difundido la semana pasada los casos positivos eran 526, por lo que en una semana la cifra aumentó en casi 300 casos. En la capital eran 206.

"Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad que no tenían casos. En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un aumento notable de personas afectadas por la enfermedad", indicaron desde Salud.

Por el momento son dos los casos de personas que fallecieron por causa de esta enfermedad, en estas últimas semanas.

Se trata de dos personas oriundas de Balnearia, un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.