En la Capital aprehendieron a 156 que no pudieron justificar el motivo de su circulación. La Caminera realizó 92 detenciones.


Son 730 personas fueron detenidas este domingo en la provincia de Córdoba por violar la disposición del gobierno nacional a cumplir el aislamiento domiciliario preventivo por la expansión del coronavirus desde la implementación de la normativa, informaron fuentes policiales.

Según indicaron los voceros, en todos los casos las personas fueron aprehendidas por no poder demostrar que pertenecían al grupo de personas exceptuadas que dispusieron las autoridades nacionales, que se encontraban circulando en la vía pública y, además, en varios casos se resistieron a acatar la medida.

En ese sentido, este sábado fueron demoradas 156 en la capital cordobesa, 198 en jurisdicciones de las Departamentales Sur, 211 en las Departamentales Norte y 92 fueron interceptadas por la Policía Caminera.

Así, Córdoba sumó 335 nuevas detenciones a las 55 que se habían producido el viernes, el primer día de aislamiento obligatorio.




Comentarios