Trabajarán psicólogos, acompañantes terapéuticos y médicos. Es para ayudarlos a sobrellevar el periodo de aislamiento.


La rápida dispersión del coronavirus COVID-19 obligó a una gran cantidad de personas a recluirse en sus hogares y sobretodo a aquellos que vuelven de viajes en el exterior o que fueron diagnosticados con el virus. Es por eso que la Provincia junto a diferentes facultades pusieron en marcha un servicio de contención a personas en cuarentena.

Esta contención será brindada por un equipo integrado por psicólogos, acompañantes terapéuticos y médicos. Atenderán de 8 y las 20, de lunes a domingo, “ofreciendo un espacio de contacto y escucha virtual a personas en cuarentena y sus familiares”.

Esta iniciativa surge por un trabajo en conjunto entre las Facultades de Psicología, Ciencias Médicas y el Ministerio de Salud.

Está destinado a personas en cuarentena, con diagnóstico confirmado y sus familiares, no tiene costo alguno y los interesados solo necesitarán una cuenta de Facebook y un dispositivo móvil o computadora.

Los interesados se pueden contactar a través del Facebook de Servicio de Contención Fac Psicología y Ciencias Médicas o a través del e-mail : contencion@psicologia.unc.edu.ar.




Comentarios