Seguridad: Córdoba firmó tres acuerdos con la Nación

Se trata de la adhesión, al Sistema de denuncias por violencia de género, al Sistema estadístico sobre delito de trata de personas y a la Guía de investigación de femicidios.

Alfonso Mosquera, seguridad en Tucumán.
Alfonso Mosquera, seguridad en Tucumán.

En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior realizada este jueves en San Miguel de Tucumán, la provincia de Córdoba firmó con Nación tres acuerdos que incluyen la adhesión, al Sistema de denuncias por violencia de género, al Sistema estadístico sobre delito de trata de personas y a la Guía de investigación de femicidios.

Minutos antes de concretar la rúbrica de los compromisos, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera se expresó sobre la importancia de profundizar acciones en materia de seguridad y agradeció la tarea de las fuerzas federales con asiento en Córdoba: "Tenemos la plena convicción que la seguridad es un derecho humano, es una obligación del Estado y es una responsabilidad de todos".

"Muchas gracias a la Gendarmería Nacional, en la figura de su Comandante General, Andrés Severino; lo propio a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Policía Federal Argentina: señora Ministra, cuente con Córdoba", aseguró.

Durante la tarde, las deliberaciones continuarán con la Mesa de Diálogo conformada por actores gubernamentales y de la sociedad civil. Para el viernes está prevista la reunión del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión de Riesgo y la Presentación de los planes, programas y propuestas de las áreas gubernamentales que integran el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo.

En representación de la provincia de Córdoba, asistió el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado del secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, el Presidente del CO.SE.DE.PRO, Marcelo Frossasco y el subjefe de Policía, Comisario General, Pablo Arregues.