Si por algo se caracteriza el arte es por ser provocador, contestario y un medio para vehiculizar demandas sociales; así lo entiende el fotógrafo concordiense Alan Anderson quien a través de una producción fotográfica denunció que sus padres jubilados y discapacitados están hace más de un mes sin agua. La locación fue el pozo que personal de Obras Sanitarias realizó frente a la casa del matrimonio en calle Doctor del Cerro para reparar un caño, lo que nunca sucedió.

“Se rompe ese Argentine Summer 2021 wachxs”, expresó Anderson de manera irónica junto a la imagen donde se puede ver a personas con sombrilla, conservadora, cerveza e incluso una tabla de surf; “la producción llevó unas tres horitas y media” durante la tarde del caluroso domingo, explicó el artista a Río Uruguay. “En vez de ir a patear todo a la Municipalidad de Concordia se me ocurrió hacer una foto, con una convocatoria por Instagram”, contó.

Respecto a la puesta en escena, Anderson explicó que utilizó cuatro flashes para iluminar y armó “toda una puesta en escena con sombrilla, conservadora, latas de birra y plantas”. ”Quería meter el dedo en la llaga para intentar que llegue al municipio y que se den cuenta que son unos “panchos”: no pueden tener a dos jubilados más de un mes sin agua”, subrayó.

La imagen en las redes sociales fue compartida mas de 600 veces y varios usuarios celebraron el ingenio del fotógrafo para hacer su reclamo y dejar en evidencia la falta de respuesta del gobierno. “Tremenda imagen. Tiene que estar en un cuadro en la muni”, “Te felicito. Es vergonzoso no tenemos agua en nuestra casa ni para lavarnos los dientes y tu mama de adorno esto en la puerta de su casa. Te felicito y felicito tu talento Alan” y “Alan felicitaciones por representar en tu arte la desidia y decadencia”, fueron algunos de los comentarios en la publicación de Facbook.