Tras el comunicado publicado por Gustavo Bordet respecto a la postura de la provincia de Entre Ríos frente a las nuevas medidas, el intendente Alfredo Francolini se dirigió a toda la ciudadanía a través de un video difundido por redes sociales.

“Anoche seguimos atentamente junto a los integrantes del COES los anuncios del presidente ante el aumento de casos en todo el país y la llegada de la segunda ola”, comenzó diciendo Francolini al tiempo que reconoció que “las medidas para el AMBA son muy importantes para intentar frenar los contagios en todo el país, también seguimos atentamente las declaraciones del gobernador Bordet ante la situación de la provincia”.

Luego el intendente se refirió a la realidad local, “nosotros tenemos que seguir evaluando lo que pasa en Concordia, venimos reiterando hace más de un año cuáles son las prevenciones necesarias”. En tal sentido, Francolini señaló que desde la intendencia quieren que la ciudadanía conozca cuál es la situación en la ciudad.

“Hasta antes de semana santa teníamos casos que no superaban el dígito, para nosotros hubiese sido muy importante seguir en disminución; pero luego empezamos a tener una suba de casos, llegamos esta semana con un promedio de 24 casos diarios, una vez superamos los 30″, detalló el intendente y reconoció que “El COES ve con precaución este incremento, sabemos que tenemos que seguir cuidándonos”.

Medidas para Concordia

En relación a posibles nuevas restricciones, Francolini señaló: “Hoy vemos las medidas que tenemos en Concordia y no queremos aumentarlas, pero va a depender de todos nosotros como ciudadanos, como empresarios, como dirigentes... Todos tenemos que tener prevención”.

El intendente aseguró que si los casos aumentan desmedidamente “puede colapsar nuestro sistema de salud y es algo a lo que no queremos llegar. No queremos volver atrás”.

En el mismo sentido, destacó la campaña de vacunación que se está llevando adelante, “estamos extremadamente entusiasmados con el nivel de vacunación, llevamos 22 mil vacunados y mañana vacunamos 1500 personas más”, indicó.

Finalmente, Francolini se dirigió a los concordienses, “les pido que seamos responsables, por nuestros seres queridos y para poner a Concordia de pie tenemos que estar unidos en los cuidados. Queremos que conviva la salud y la actividad económica, no queremos restringir nada”.