Una barcaza con novillos de exportación a bordo se dio vuelta en el Río Gualeguay mientras cruzaba desde una isla al muelle de Puerto Ruiz. De los 86 animales que viajaban a bordo, 20 murieron, pudieron cruzar al frente del muelle, uno se encuentra en Patria Chica y los restantes siete aún no han sido encontrados. Por su parte, los dos tripulantes de la embarcación pudieron salir por sus propios medios.

En relación a los detalles del accidente, desde Bomberos Voluntarios indicaron a Debate Pregón que “pasadas las 17 del martes, se constituyeron dos dotaciones de Bomberos al muelle del Puerto Ruiz, quienes en conjunto con Prefectura, habrían recibidos diversos llamados informando que una embarcación se había dado vuelta”.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según indicó personal policial, mediante su brigada, el accidente se habría iniciado cuando la embarcación se acercó al embarcadero y de a poco comenzaron a descender los novillos a tierra. Mientras los balseros abrían las distintas puertas de descarga, los animales que aun quedaban en la embarcación se recostaron hacia el lado inverso de la salida y la desbalancearon. La balsa se dio vuelta en poco tiempo. En esa misma maniobra el barco también arrancó por completo el embarcadero.