Tras conocerse las nuevas restricciones que tomó Alberto Fernández para el AMBA, el gobernador Gustavo Bordet emitió hace instantes un comunicado a través de sus redes sociales donde se pronuncia en relación a las medidas que adoptará la provincia.

En primer lugar, Bordet reconoció: “Estamos afrontando otra etapa crítica de la pandemia y necesitamos tomar medidas focalizadas y transitorias para frenar el avance de los contagios, garantizar la respuesta del sistema sanitario y preservar la actividad económica para cuidar el empleo”.

Además de las medidas “focalizadas y transitorias”, que aún no fueron detalladas, el gobernador anunció que se mantendrán las clases presenciales en toda la provincia, “debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación. Por eso estamos en constante monitoreo y comunicación con los equipos docentes”, expresó al respecto.

Bordet agregó además: “continuamos con el plan de vacunación para tener la mayor parte de la población de adultos mayores y personas con factores de riesgo inmunizadas antes del invierno”.

Finalmente, el gobernador explicó: “articulamos en forma permanente acciones junto a nuestro gobierno nacional y los municipios Estamos cuidando a la población, pero necesitamos también del autocuidado y la responsabilidad individual para poder frenar el nuevo avance de esta enfermedad”