El Gobernador Raúl Jalil recorrió el Frigorífico Chumbicha, que ya se encuentra en marcha con el faenamiento de ganado caprino que serán ofrecidos al sector gastronómico local.

Acompañaron el presidente de Industrias Frigoríficas Catamarca Sostenible, Carlos García; los ministros de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis y de Agricultura y Ganadería, César Tobías; el senador nacional Dalmacio Mera; los intendentes Alfredo Hoffman de Chumbicha y Omar Soria de Huillapima.

El mandatario subrayó lo importante que es poner en marcha el establecimiento porque permitirá comenzar a ofrecer cabritos en la carta de los restaurantes locales, dentro de un marco sanitario legal.

“Este es un paso más para comenzar a darle valor agregado a nuestra producción, y además porque se encuentra en un lugar estratégico para la conexión con el corredor bioceánico”, afirmó Jalil.

En ese orden, el ministro Sarquis señaló que se está faenando en forma regional y zonal con animales de la zona. “Hay inversiones que la empresa tiene que hacer en equipos de frío para poder avanzar en la carga de faena. La capacidad es de 200 por día”, detalló.

Mientras que, Carlos García explicó que están comenzando con las tareas de faena y se encuentran todavía en todo el proceso de adecuación final. “Si bien ya estamos habilitados para tal fin, tenemos esa certificación, lo que estamos haciendo ahora es la puesta en marcha de maquinaria, la prueba piloto y capacitación de personal”, indicó.