En el marco de los 200 años de la Autonomía Provincial de Catamarca, el presidente de la nación, Alberto Fernández visitó Catamarca y participó en el acto de conmemoración realizado en la Plaza 25 de mayo.

En su alocución, el mandatario nacional reflexionó sobre la realidad del país en los últimos meses en el contexto de pandemia y las posibilidades de crecimiento de cara al futuro.

Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados”, expresó Fernández durante la visita a la fábrica textil Confecat.

Fernández recordó que tuvo que hacer un “enorme esfuerzo” para afrontar la pandemia de coronavirus a partir de marzo de 2020, a pesar de que el Frente de Todos había asumido el Gobierno con la ilusión de “poner a la Argentina en pie en tres meses”.

Con la vacuna, el horizonte de salida a este tiempo tan gris que nos tocó vivir nos está permitiendo ir recuperando la economía, y con alegría veo que los comercios se abren y en la actividad industrial los trabajos se multiplican”, destacó.

El jefe de Estado reseñó que ante la irrupción de la pandemia de coronavirus comprendió que era “imperioso trabajar unidos” para hacer frente a la emergencia, porque “los hombres y mujeres de nuestro pueblo iban a reclamar esa unidad para poder sobrellevar la enfermedad, los contagios y el dolor que causa la muerte”.

Fernández, estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue recibido por el gobernador, Raúl Jalil, y por el intendente local, Gustavo Saadi. También participaron de las actividades los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela, y la exgobernadora y actual diputada nacional Lucía Corpacci.

”La pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida, que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia, y eso es lo que más nos enorgullece y en lo que mas empeño ponemos”, afirmó el Presidente.

”Hay reactivación porque hay vacunas”, sostuvo, y agregó: “Reactivar, mejorar la economía y crear trabajo son parte de la agenda”.